jueves, 4 de julio de 2013

PRODUCTOS MILAGRO,....... EFECTO PLACEBO,...... PODER DE LA MENTE,......

EXISTEN LOS PRODUCTOS MILAGRO, EFECTO PLACEBO?,......

REFLEXIÓN EN VOZ ALTA.

Pues la verdad, no lo sé.

A lo largo de mi vida he conocido a médicos que me han hablado del efecto placebo, incluso tengo ejemplo creo que es bastante ilustrativo, ademas, han pasado más de veinte años y ya se puede contar.

En uno de los programas de radio que hacia en la primera emisora que trabajé, Radio Nueva en Vinaròs, Castellón. tenía un médico como colaborador habitual del programa, un día fuera de micro y hablando del famoso efecto placebo me contó:

"Tengo a un paciente que viene de un pueblo cercano al mio a buscar mensualmente un bote con los comprimidos para una dolencia que padecía,.... resulta que se le habian acabado las pastillas al doctor y envolvió 31 caramelitos de menta en papel de plata los puso en un bote de cristal y se los dió aludiendo a que era una nueva formula que habia recibido para su enfermedad o dolencia".

El paciente en cuestión, los miró y se fué. Al mes siguiente volvió y pidio más,... se encontraba fenomenal, tomando un caramelito de menta diario.

Misterio, sugestión, poder mental,.....?

Hay una máxima entre los médicos más abiertos a las nuevas médicinas complementarias que dicen:
"Cuando te duele la cabeza y te tomas una aspirina,.... que te cura, la aspirina o el saber que te has tomado la aspirina".

Como lo veis?

Os ha pasado alguna vez?

Pensais que con nuestra mente podemos autocurarnos y si es así, vale para todas las enfermedades o solo algunas?

Las personas optimistas, enferman menos?

Ya teneis deberes,..... jaaaaaaa,..... voy a tomarme algo que este caducado para experimentar, ahora vuelvo,...... Salud.

Agustin Prades
2013-07-04

 

4 comentarios:

  1. El placebo funciona, claro que sí. Lo que no sé es si la persona mejora de verdad o tan sólo cree que ha mejorado.
    Cuando pruebo una terapia nueva, siempre me encuentro mejor. Lo que no sé es si me encuentro mejor de verdad, o es que tengo tantas ganas de que algo me funcione que creo encontrarme mejor. O será que mis expectativas ansiosas hacen que mi cerebro se ponga a liberar endorfinas por un tubo y claro, eso es como un chute de algún opiáceo. No sé si me explico.

    Ah, si las personas optimistas y alegres enfermaran menos yo sería la más sana del planeta.

    ResponderEliminar
  2. No lo creo, una vez, dos , me pusieron placebos para el dolor, no funciono.
    Igual a algunas personas le s funciona.
    Los estudios con nuevos tratamientos se prueban en pacientes en los que a un a grupo se les da placebo y al resto el tratamiento en cuestión ...
    Esta claro que la mente y lo que pensamos.actúa en nosotros , pero creo que ser positivo y alegre no te cura pero te ayuda a llevar mejor la enfermedad a aceptarla y ser feliz aunque estés enfermo .

    ResponderEliminar
  3. http://www.lasexta.com/videos-online/programas/salvados/noticias/laporte-precio-medicamentos-arbitrario_2013040700100.html

    ResponderEliminar
  4. http://www.abc.es/salud/noticias/nocebo-lado-oscuro-efecto-placebo-14851.html

    Existe el efecto placebo, desde luego que si... y el efecto nocebo también... otra cosa es que todas las personas se vean afectadas. Tenemos un cerebro digno de estudio, sip! qué complejos somos... para que luego digan que venimos de una sopa orgánica... ainssss...

    ResponderEliminar