viernes, 28 de junio de 2013

ME ENCUENTRO YO A TODOS LOS TONTOS DEL PLANETA?,.....

Hola.

Por qué, hay tantas personas que se empeñan en hacer las cosas mal?.

Mi padre me enseño que hay dos maneras de hacer las cosas: bien o bien. 
Claro, tú dirás que significado tiene tiene para tí la palabra "bien",.....
Pues aplicar el sentido común.
Es así de facil. 
Pero no, se ve que es muy complicado hay que un montón de los que llamamos congéneres, que se esfuerzan a diario para tirar por tierra esta teoria aparentemente sana, racional y teóricamente aceptable.

Nos saltamos las normas a la torera, basta que te digan: No saque los muebles, ni trastos viejos a la calle hasta el viernes que pasan a recogerlos con el camión pertinente,.... pues no. Hoy es martes y quiero sacar mi sillón destrozado para que forme parte del mobiliario urbano hasta el viernes y que lo pueda admirar todo el mundo. Pues lo hago y ya está.



No es recomendable circular con la bicicleta por las aceras porque es un peligro para los viandantes. Pues yo que soy más chulo/a que nadie, circulo, me salto los semaforos en rojo, voy en contra dirección porque las normas de circulación no las han hecho para las bicis,... encima no voy con la vestimenta adecuada y carezco de seguro por si pasa algo,..... ah! y si alguien me llama la atención con toda la razón del mundo,.... le mando a lo más parecido a Mordor que existe: a la mierda.



Se ha perdido en el camino de la "evolución" humana la educación?,..... Por qué?
Es que acaso no es necesaria y le estoy dando vueltas a una idea obsoleta y carente de sentido?,....

Si te apetece comentar o aportar algo a esta reflexión escrita,.... encantado de recibirla, leerla y comentarla.

Un cordial saludo.

Agustin Prades - 2013-06-28
Ibiza

4 comentarios:

  1. Amén a todo, Agustín, ¿fue Voltaire el que dijo que "el sentido común es el menos común de los sentidos"? si no fue él... el que fuese, tenía mucha razón.
    Anyway, me ha gustado mucho tu entrada, viene bien que se nos recuerde el valor que tienen las cosas bien hechas... como tu programa, según dice Rosama Hevia con afán... :-P
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me he liado, quise arreglar una falta de ortografía y me cargué el comentario. Muy típico de mi. Esto es lo que quería decir:

      La televisión ha contribuido mucho a la pérdida de la educación, especialmente en el caso de los niños y los adolescentes. Sus modales reflejan el descaro, la falta de respeto y el sarcasmo de los personajes de las series y otros programas que suelen representar a los padres como personas simplonas, mientras que los hijos son los inteligentes.
      Los gente de la tele interrumpen a otros a gritos y con autoritarismo; se enorgullecen de ser dominantes y alborotadores, de asumir un aire de superioridad, de provocar y desafiar. Y eso está bien visto, los padres lo alimentan y los hijos lo imitan.
      El lugar donde hay que empezar a enseñar y aprender educación es en casa. Si somos educados a diario en nuestro hogar, no lo olvidaremos cuando salgamos a la calle..
      Pero eso no se está haciendo. Los padres tratan a los hijos sin educación, a gritos y con falta de respeto. Y ellos lo aprenden.
      Nos falta educación y buenos modales porque domina el individualismo y ya no importan los sentimientos de los demás.
      Qué bien irían las cosas si aplicáramos esta sencilla norma bíblica: "Todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos". (Mateo 7:12).
      Que no es lo mismo que NO HACER a los demás lo que no quieres que te hagan a ti, que tampoco estaría mal, pero va más allá, se trata de HACER lo que te gustaría que te hicieran. De tratar como te gustaría que te trataran.
      ¿No sería todo diferente?

      Eliminar
  3. Todo se resume en la frase:Trata a los demas como te gustaria que te trataran a tí.
    Pero este ejemplo no abunda. Para nuestra desgracia. El mundo esta lleno de intolerantes, poseedores de la verdad y mal educados.
    Esperemos que la evolución arregle lo que el ser humano, al parecer, no puede.
    Gracias por vuestra interesantes respuestas que le dan el toque necesario para que este blog, pueda ser seguido por personas tan interesantes como vosotras.
    Saludos y Feliz Día.
    Agus.

    ResponderEliminar