domingo, 21 de julio de 2013

QUE NOS PASA A LOS HUMANOS?


Que nos ocurre,.... 

Que nos pasa a los que nos, suponemos el climax de la evolución?,....

Es una metamorfosis evolutiva o un retroceso al cromagnon más violento, agresivo, retrogrado, desconfiado, sucio y odioso.

A que se debe este cambio en nuestras costumbres de seres cívicos, renacentistas, amantes de las buenas formas, educados, humanistas, correctos con los semejantes,......

Por qué actuamos cada vez más como usureros viciados del inframundo más caótico y desordenado?.

Acaso estamos involucionando hacia un mundo retratado ya en algunas peliculas de "ciencia ficción" en el que por un trozo de pan se mata de la forma más natural a un semenjante,.... ya no digamos por agua o gasolina,......

Por qué cada vez que salgo a la calle me dan ganas de meterme de nuevo en casa y cerrar la puerta con siete llaves.

Hecho de menos un buenos dias, que tal todo?,.... Si, ya se que me direis,.... tal y como está la cosa, como para preguntar, que tal?. 

Yo no soy una excepción, tengo tantos problemas como el que más pero, no me olvido que, aunque la procesión va por dentro, el vivir en sociedad con otros seres de tu especie, implica unas normas básicas de convivencia amable, de interes por los demás, de volver la mirada a un pasado no muy lejano en el que las personas hablabamos cara a cara y no a través de un movil o un ordenador.

Hay muchas cosas que producen tristeza pero, sin lugar a dudas una de ellas es el ver a dos seres humanos sentados en una mesa cada uno con su movil y "chateando" con terceros en vez de con la persona que te acompaña.

Quizas sea motivo de reflexión el mundo que hemos creado y sobre todo, el que le vamos a dejar en herencia a nuestros hijos, que espero de corazón que enmienden nuestros errores y subsanen los despropositos creados por las últimas generaciones.

A los creyentes,..... preguntad si teneis ocasión a dios. Que necesidad habia de crear a un ser a su imagen y semejanza e insuflarle tanta maldad, odio, rencor, agresividad,.... como la que vemos a lo largo de la historia de la humanidad. En un tiempo, quizas era necesaria para sobrevivir,..... ahora ya no. 

Toca evolucionar, hacia un mundo mejor en todos los aspectos.

Hagamoslo.

Aunque sea por una de esas "virtudes",.... por egoismo.

Salud para todos.


Agustín Prades




 


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, ... de orgullo, amadores de placeres más bien que amadores de Dios, teniendo una forma de ... que si el hombre sigue contaminando la Tierra, esta se volverá inhabitable. ..

    ResponderEliminar
  3. Agustín le he preguntado a Dios, esta es su respuesta:

    (Eclesiastés 7:29) "¡Ve! Esto solo he hallado, que el Dios verdadero hizo a la humanidad recta, pero ellos mismos han buscado muchos planes. . ."

    En vez de seguir a las normas justas de Dios, la mayoría de las personas han optado voluntariamente por tramar sus propios planes, conspiraciones, estratagemas o caminos, dándole la espalda a Dios en perjuicio de sí mismas y de los demás.

    En realidad, la mayoría de los problemas y las dificultades que experimenta gran parte de la humanidad son el resultado directo o indirecto de pasar por alto la guía de Dios.



    ResponderEliminar